El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Destacan labor de inventoras peruanas durante pandemia

9:05 h - Lun, 24 Ene 2022
La pandemia del covid-19 no ha impedido que las mujeres inventoras continúen desarrollando proyectos de innovación, así lo comentó la ingeniera mecánica de la Universidad Privada del Norte, Ruth Manzanares, que además lidera el ranking de inventoras peruanas de Indecopi. 

“Ha sido todo un reto realizar proyectos durante la pandemia. Pero tenemos la convicción de hacer todo lo posible por poner nuestro granito de arena y que la situación mejore. Para las inventoras ha sido uno de los retos más importantes”, explicó. 

Uno de los proyectos más importantes es el Steam Nurse: un casillero electrónico diseñado para la disminución de la contaminación cruzada que existente en los camerinos de los centros de salud.

“Cuando vimos la situación de las enfermeras en Italia nos dimos cuenta que algo teníamos que hacer. Entonces, nació Steam Nurse, que este casillero a vapor que disminuye en gran cantidad la posibilidad de contagio del covid-19”, detalló.

Finalmente, hizo un llamado para todos aquellos jóvenes que buscan iniciar su camino en las ciencias y la invención, y también para quienes ya se encuentran inmersos en esta fascinante carrera. 

“Tenemos una tarea bastante fuerte, ahora nosotros tenemos que apurar el paso para llegar al mismo nivel que los científicos e inventores. En Perú hay mucha creatividad y debemos aprovecharla sea hombre o mujer.  El trabajo que uno ha hecho es un peldaño para las demás, eso es lo importante que dejemos huella así. Vengan más y sigamos avanzando todas”, concluye

/FM/

Peruano opina