El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Ejecutivo debe regular con norma caso de restos de terrorista Guzmán

10:51 h - Mar, 14 Sep 2021

La Defensoría del Pueblo espera que a futuro se cuente con una norma especial aplicable a los casos de muerte de un terrorista que evite cualquier situación que exalte la imagen de estos delincuentes lo expresó el adjunto para los derechos humanos, Percy Castillo quien dijo que el Ejecutivo tiene la facultad de determinar el destino del cuerpo del senderista Abimael Guzmán.

“Ayer se ha publicado un comunicado donde se señala que el Ejecutivo puede emitir un Decreto Supremo por el cual podría regular esta situación y futuros casos similares de personajes que por el delito cometido pueda representar en su muerte un problema de seguridad nacional, todavía hay tiempo para que se emita la regulación”.

En el Informativo de Nacional, manifestó que el caso está en manos del fiscal “si él decide, la regulación regiría para casos futuros. Por eso la Defensoría propone que la regulación sea plateada a la brevedad”.

“Una regulación podría resolver el asunto de forma clara y concreta y serviría de apoyo para que el fiscal pueda resolver. Insistimos que aún es tiempo que se regule porque se liberará la responsabilidad al Fiscal de decidir”.

Para el especialista, una decisión equivocada puede dar pie a homenajes a alguien que causó la más grande violación de derechos en el Perú.

/DBD/

Peruano opina