El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Ejecutivo espera una actitud de reflexión por parte de los líderes políticos

9:53 h - Lun, 6 Dic 2021

El ministro del Interior, Avelino Guillén, invocó a los líderes políticos a reflexionar sobre el pedido de vacancia presidencial, buscando de esta manera mejoras para el país y no a la destrucción entre los peruanos.

“Lo que esperamos de los actores políticos es una reflexión, una actitud de evaluación de qué es lo que es mejor para el país. No podemos seguir destruyéndonos entre peruanos”.

En el Informativo de Nacional, señaló que en el Perú se ve al adversario político como un rival al cual hay que eliminar políticamente. “Esa es una estrategia que causa mucho daño al país. Genera una inestabilidad permanente.”

“No entiendo cómo en dos o tres días de haber juramentado al cargo el presidente Pedro Castillo, ya se estaba hablando de vacancia, eso genera un grave daño.”

En ese sentido, el titular del sector Interior invocó a todos los políticos a reflexionar sobre su actuar. “Están dando un pésimo mensaje al desconocer la voluntad popular, a la voluntad de las urnas. “

“Acá lo que tenemos son retos superiores, estamos atravesando una tercera ola de la pandemia, la crisis económica que está siendo bien enfrentada por el ministro del sector, el proceso de vacunación, la lucha contra el narcotráfico. Por lo que tenemos que intercambiar ideas”.

Ante la negativa de acudir al encuentro con el mandatario por parte de los lideres Rafael López  Aliaga y Keiko Fujimori, Guillén sostuvo que por lo menos deberían enviar a sus representantes.

“Ahí se demuestra el compromiso con el país. si estuvieran en el poder cualquiera de los dos, yo iría y los escucharía, Aquí no interesa la etiqueta de los partidos políticos, lo que importa es el país.”

 

/DBD/

Peruano opina