El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

Elecciones internas organizadas por la ONPE son históricas

9:54 h - Lun, 30 Nov 2020

El abogado Jorge Jáuregui, experto en derecho electoral manifestó que la sensación tras la jornada de elecciones internas organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es positiva.

“El trabajo final cumplió con las expectativas. Es cierto que en algunos partidos políticos se registró la figura del ausentismo, hay que tener en cuenta la coyuntura por la pandemia, y a pesar de las situaciones adversas y deficiencias, se logró el objetivo”, dijo en El Informativo de Nacional.

Asimismo, explicó que la novedad de estos comicios fue el uso de plataformas virtuales para realizar el acta de escrutinio y se realice un conteo ordenado, seguro y rápido.

“Es la primera vez en la historia que la ONPE realiza estas elecciones y marca un hito tras el uso de recursos tecnológicos. Además, servirá como una especie de prueba para ajustar acciones de cara a las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021”, remarcó.

Finalmente, el especialista en derecho electoral agregó que no encuentra impedimento alguno para que el exjefe de Estado postule como candidato al Congreso en los próximos comicios.

/LC/

Peruano opina