El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Empresarios de Apurímac buscan diálogo con el Ejecutivo por bloqueo del corredor minero

7:46 h - Jue, 9 Dic 2021

Un grupo de empresarios del distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, se encuentra en Lima buscando dialogar con el presidente Pedro Castillo acerca de la problemática local generada por el bloqueo del corredor minero sur, sostuvo la representante Sandra Guzmán.

“Somos un grupo de empresarios que representamos a distintas organizaciones y asociaciones. Esta paralización nos está afectando el derecho al trabajo. La intención es reunirnos con el presidente de la República, la presidenta de la PCM y con las distintas carteras ministeriales y con la vicepresidenta porque este es un reclamo justo.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que ellos reconocen el derecho a la protesta por estar enmarcado dentro de la Constitución, pero puso en claro que estos reclamos no deben afectar el derecho al trabajo del distrito de Challhuahuacho en la provincia de Cotabambas, no debe afectar el derecho de preferencia que tenemos las zonas de influencia.

“En caso que no se resuelva de manera inmediata este tema, el sector público va a pedir un resarcimiento, lo mismo el sector privado porque las pérdidas van de acuerdo a la inversión. La repercusión económica por ejemplo en el grupo gastronómico ha sido fuerte, porque existe escasez de los productos, estos se elevan, podemos decir que las pérdidas son al 100% del sector privado y eso se replica en el sector público por la falta de regalías.”

 

/DBD/

Peruano opina