El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Empresas y mypes serán apoyadas en su camino a la internacionalización

7:27 h - Lun, 18 Oct 2021

Más de 170 empresas y mypes a nivel nacional podrán acceder a la convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización para estos sectores que buscan independiente a su rubro abrirse campo a la exportación, con una inversión de 20 millones, detalló Francisco Guevara, especialista de Pro innóvate.

“Nosotros como Pro innóvate estamos dando el acceso a recursos monetarios que les permitirá generar un plan de internacionalización. Luego del proceso vamos a acompañar para ir dando desarrollo al plan de exportación y la ejecución del mismo”.

En el Informativo de Nacional indicó que las empresas que apuestan a la exportación de productos siempre tienen dificultades para entender el mercado al que quieren dirigirse, en algunos casos es complejo definir si es adecuado ese lugar pese al gran potencial por lo que se requiere en esos casos el soporte, un gestor comercial que los oriente.

“Esos gastos, esas aplicaciones de servicio son parte de los recursos que vamos a brindar para que puedan conocer y a través de ello dar un paso a la internacionalización”.

Guevara manifestó que son diversos los sectores que buscarán ser apoyados en esta oportunidad, ayudando abrir empresas en mercados de Europa, Asia, entre otros.

“Buscamos ayudar a la empresa abrir nuevos mercados. Fortalecer su presencia. Hay empresas que todavía tienen dificultad para este proceso y que cuentan con productos novedosos que hacia afuera tendrían un gran efecto como el caso de las manufacturas, joyería, otros.

Para ser parte de esta iniciativa, los interesados pueden acceder entre el 10 de octubre al 18 de noviembre para mayor detalle al portal http://www.pai.org.pe/ donde encontrarán los requisitos y condiciones. 

/DBD/

Peruano opina