El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ex fiscal Pedro Angulo: Actos vandálicos pueden ser sancionados hasta con 6 años de cárcel

12:02 h - Mié, 6 Abr 2022

Hasta seis años de cárcel pueden recibir quienes realicen actos vandálicos como los ocurridos en la víspera en Lima y en el interior del país, con destrozos, bloqueo de carreteras agresiones, detalló el ex fiscal en lo penal, Pedro Angulo.

“En principio tiene que existir la identificación de las personas para evitar casos de homonimia, para ello se hace una investigación policial preliminar, para luego pasar al Ministerio Público e inmediatamente la fiscalía abrirá las investigaciones por violencia en las calles, daños contra la propiedad pública y privada. Si se identifica a las personas estas deben ser arrestadas.”

En el Informativo por Nacional, señaló que en zonas fuera de Lima también está prohibido el hecho de tomar las carreteras, el impedir la comunicación, el bloqueo del paso de los ómnibus, de los camiones con sus productos, por lo que es de relevancia identificar a las personas y los lugares donde se cometieron los hechos.

“Puede haber sanciones de 4 a 6 años y en casos más agravados llegar a la pena privativa de la libertad.”

Angulo dejó en claro que en el caso del paro de transportistas la violencia no se justifica. “Porque el ciudadano puede y tiene derecho a protestar, pero no generar hechos vandálicos., ni restringir el libre tránsito.”

“A pesar de que las personas estén molestas y tengan motivos razonables no pueden actuar bajo hechos violentos. Ellos se hacen responsables de las muertes de existir casos de fallecimiento por personas que no pueden llegar a sus destinos producto del paro y eso son hechos agravantes.”

 

/DBD/

Peruano opina