El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Exceso de peso y obesidad en niños aumenta riesgo ante covid-19 

9:23 h - Jue, 27 Ene 2022

Los niños que presentan problemas de exceso de peso y obesidad tienen mayor riesgo de hacer un cuadro moderado o grave de covid-19, advirtió el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo. 

“La obesidad en niños es un problema de mala nutrición. Entonces, este problema puede llevar a que los menores hagan un cuadro más complicado del coronavirus, considerando que el 85% de muertes por esta enfermedad se presentaron en personas con problemas de nutrición”, indicó. 

En diálogo con El Informativo, Castillo pidió a los padres de familia estar muy atentos de la alimentación de sus hijos a fin de evitar que caigan en un cuadro de anemia, o también en problemas de obesidad o exceso de peso. 

“Con la pandemia, los niños han tenido problemas en cuanto a horarios de alimentación, en el tipo de comida que consumen. Algunos productos son muy calóricos y esto produce problemas con el peso. Es algo que los padres deben revisar”, agregó. 

La alternativa, según dijo, es llevar una alimentación saludable, consumiendo alimentos ricos en proteínas, pero también hidratarnos bebiendo una buena cantidad de agua al día. Esto, agregó, ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse balanceado. 

“La palabra dieta se ha estigmatizado. Uno puede comer rico y comer sano. No se deben eliminar todos los productos que consumimos para hacer una dieta. La clave está en hacer un balance entre los alimentos disfrutables y los que nos van a dar energía”, sentenció. 

/FM/

Peruano opina