El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Exigen pronta implementación de la norma sobre el acoso político hacia la mujer

9:01 h - Mié, 15 Dic 2021

La presidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú, Larisa Rojas, reclamó la implementación de la norma sobre el acoso político hacia la mujer, mal que se inicia dijo dentro de las propias agrupaciones políticas.

“Nosotros queremos que el Estado nos garantice nuestra participación política. Lamentablemente el acoso político se da muchas veces dentro de los partidos políticos al momento de hacer sus listas para las distintas elecciones, desde ahí se ve los distintos niveles de discriminación.”

“A nivel regional totalmente hemos retrocedido, ahora solo alcanzamos en un tema de alcaldías provinciales un 4% y a nivel de alcaldías distritales un 5% de la totalidad de las autoridades electas por lo que se tiene que realizar un trabajo dentro de los partidos políticos.”

En el Informativo por Nacional, refirió que a través del cuarto encuentro de alcaldesas de Bicentenario buscan que el Estado gire su mirada en la búsqueda del desarrollo con igualdad para con la mujer peruana.

“El acoso político a puertas de unas próximas elecciones es importante, hasta ahora no se ha hecho la implementación, se aprobó una ley, pero sí estas empoderada, fortalecida en ese tema ya que la sociedad al ver que si una mujer no está afectada muchas veces la denuncia queda archivada solo por no tener un golpe en la cara o no haber quedado con secuelas psicológicas”.

“En nuestro país solo se avanza cuando se levanta la voz, se reacciona cuando se entra en crisis solo así recién se tratan los temas. Por qué esperar entrar a una crisis para que una mujer nos represente o se vea la cuota de las mujeres en la política. Cuando se le da la oportunidad a una mujer, estas no imponen, sino que entran a la búsqueda de consensos.”

 

/DBD/

Peruano opina