El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Fabiola Muñoz: se requiere actuar con urgencia para remediar daños en Ventanilla

10:58 h - Vie, 21 Ene 2022

El Gobierno y todos los involucrados en el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla deben actuar con suma urgencia si se quiere remediar parte de los daños que pueden afectar a la población y a los animales de la zona, afirmó la exministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Aquí el tema es bastante claro: se tienen que dar todas las garantías para que la OEFA pueda hacer el seguimiento que corresponde, porque esta es una situación en la que se requiere actuar con urgencia. No podemos esperar a que se siga extendiendo el derrame. Hay que actuar con rapidez”, indicó.

En diálogo con El Informativo, Muñoz dijo que la empresa Repsol debe ser la principal interesada en buscar los mecanismos para reparar, de manera rápida y eficaz, los daños que se han provocado en el mar de Ventanilla. 

“He visto que han sacado un comunicado donde dicen que van a contratar más personal. Y eso me parece bien, pues se necesita equipo humano. Pero lo que me sigue preocupando es la rapidez con la que tienen que actuar. Si se hace tarde, poco se va a poder remediar”, sostuvo. 

Finalmente, la extitular del Ministerio del Ambiente emplazó a los actores involucrados, ya sean del sector público o privado, a sumar esfuerzos para reparar el daño que se ha ocasionado en las playas de la costa nacional. 

“Todas las empresas para actividades de alto riesgo tienen que tener un instrumento que es el plan de contingencia. La empresa sí lo tenía. Lo que hay que ver es que si ese plan se está ejecutando. Yo espero realmente que esto se pueda remediar por el bien de nuestras playas”, sentenció.

/FM/

Peruano opina