El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Fertilizantes serán parte del Fondo de Estabilización de los combustibles

8:50 h - Vie, 10 Dic 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Mayta anunció la incorporación de los fertilizantes en el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles, a fin de reducir los costos y en el marco de la segunda reforma agraria.

“En el Ejecutivo específicamente con el ministerio Economía y Finanzas y el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego vamos a incorporar los fertilizantes en el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles. Esto ya es un acuerdo entre ambos ministerios”.

En el Informativo por Nacional, precisó que en el país hay cuatro importadoras de fertilizantes y el fondo de Estabilización prácticamente también será coordinado con estas importadoras.

“La modalidad también será lo mismo, lo cual permitirá que disminuya a 100 soles el precio de los fertilizantes. Esta iniciativa se hará factible por las transferencias de partidas con un fondo de 300 millones de soles, nosotros vamos a encaminar el decreto de urgencia desde el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y durante las dos próximas semanas se aprobaría en el Consejo de Ministros.”

De otro lado, en relación a la segunda reforma agraria refirió que en esta primera etapa significa un proceso de cambio y se viene dando impulso en la forma de Gobierno y la intervención de la población rural.

“Siempre se han hecho las políticas de arriba hacia abajo y en el marco de esta segunda reforma trabajamos de abajo hacia arriba y por eso promovemos las cumbres agrarias a nivel nacional que ya se han llevado en más de 10 regiones. Aquí los principales actores son los agricultores y los productores, por lo que hay una gran expectativa y por ello priorizamos en recoger todas las demandas.”

 

/DBD/

Peruano opina