El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Fuentes: Agricultura familiar y agro exportación requiere mayor apoyo del Legislativo y Ejecutivo 

8:50 h - Vie, 22 Abr 2022

El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios, Alejandro Fuentes, reclamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo soluciones inmediatas para el sector mediante incentivos, en principio, en beneficio de la agricultura familiar y de la agro exportación.

“La situación del sector se ha agravado a raíz de la escasez y el costo de los fertilizantes como también de los agroquímicos, es un momento crítico. Creemos que el Gobierno debe dar bonos focalizados sobre todo a los productores que producen productos de pan llevar. Los sobrecostos en muchos casos están por encima del 100% en el precio y eso no se le puede trasladar al consumidor final.”

En el Informativo por Nacional, sostuvo que tanto el Legislativo como el Ejecutivo tienen que dar una solución frente a esta situación. “Se tienen que hacer cambios, si seguimos como estamos el sector va a seguir reduciéndose en su capacidad lo que generará un impacto en el abastecimiento del mercado nacional e internacional a que se está perdiendo competitividad como país.”

“Se requiere incentivos, mecanismos. Los agroindustriales creemos que se debe sacar adelante a los productores de cultivos de supervivencia a cultivos más rentables que les permitan a ellos tener una mejor calidad de vida. Desde nuestro granito de arena hemos dado ya una propuesta al Ministerio de Agricultura.”

Peruano opina