El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Fuerzas Armadas no ejecutarán operativos policiales en estado de emergencia 

10:46 h - Vie, 28 Ene 2022

El jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache, despejó dudas con respecto a la declaratoria del estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días.

“En ningún momento se ha mencionado que las Fuerzas Armadas (FF.AA) van a participar en los operativos; su función será ayudar en la contención y dar seguridad a la Policía Nacional al momento de ejecutarlos”, dijo en El Informativo de Nacional.

Asimismo, explicó que el estado de emergencia no significa que la Policía abandone su deber de dirigir el orden interno en el país.

“Las FF.AA. no entrarán a viviendas o detendrán a personas, eso no se está señalando en el decreto supremo, sino serán anillos de contención externos para evitar que delincuentes o respaldos escapen o inciten el desorden en un operativo policial”, remarcó.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a mantenerse tranquila.

“Quienes deberían estar preocupados son las bandas criminales, porque estos 45 días servirán para atacar de forma quirúrgica la médula espinal de la criminalidad en Lima y Callao”, subrayó.

Finalmente, agregó que se está evaluando una próxima declaratoria de emergencia para las regiones de Ucayali y La Libertad.

/LC/

Peruano opina