El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Gremio de Transporte Interprovincial prepara paralización por inacción de autoridades

7:45 h - Mar, 19 Abr 2022

El gerente general de las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, Martín Ojeda, anunció que su gremio prepara una paralización ante la inacción de las autoridades frente a la informalidad en el sector y la falta de control en las carreteras.

“La paralización que más se avecina es la del transporte formal son cerca de más de mil unidades que van a demostrar que la huelga se hace con criterios y no con salvajismos y eso se hará con el apagón de motores porque la situación se ha vuelto inmanejable.” 

“Se debe investigar penalmente aquellos que por negligencia no hacen operativos. Hacemos el llamado de atención al Gobierno, nosotros nos hemos reunido con el jefe del Gabinete Ministerial, hemos ido con fundamentos y criterios técnicos a sustentar nuestros pedidos y el superintendente de Sutran Guillermo Gouro nunca se presentó.”

En el Informativo por Nacional, lamentó que la semana pasada llegará a ellos y a los medios de comunicación información donde al parecer el superintendente habría ordenado vía telefónica la suspensión de los operativos del transporte informal.

“Justo entrando a la Semana Santa eso es algo inaudito por ser una temporada alta del transporte interprovincial. Las unidades descentralizadas se pusieron en contra de esa orden. Acá lo queremos invocar es que esto no puede pasar”. “El Señor Gouro no ha dado la cara y eso nos preocupa. Solicitamos como gremio un informe para ver cómo se han dado los operativos contra el transporte informal.”

“Vivimos en la jungla, la autoridad no existe, la policía tampoco existe, donde está el director de tránsito y de carreteras esta es una situación que debe atender el Congreso.”

/DBD/

Peruano opina