El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Hasta 35 mil alertas de control al año registra Contraloría 

10:55 h - Jue, 10 Mar 2022

La Contraloría General de la República, ejecuta hasta 35 mil alertas de control al año tras recibir las denuncias respectivas por parte de la ciudadanía, dio a conocer Fernando Ortega, gerente de Control Social y Denuncias.

“Las alertas ciudadanas son hechos irregulares que podrían ser cometidos por funcionarios públicos, hay que recordar que la Contraloría controla a las instituciones públicas por lo que cualquier acción que estas entidades puedan haber cometido como el caso de alguna irregularidad, obra mal hecha, fallas constructivas, lo podemos atender.

A través de la plataforma “La Contraloría te Escucha” , el especialista precisó que se puede hacer llegar esos casos , los mismos que se desarrollan en audiencia pública pero además hay una serie de canales como la página web u acercándose a las propias oficinas. 

“Los ciudadanos no tienen que entregarnos pruebas, pero sí indicios, claridades. Por ejemplo, hay un problema en esa obra, en tal dirección, en esa esquina, en esa carretera de tal tipo que haya sido observado por el ciudadano. Un chisme, una opinión no es una alerta. La alerta es una información concreta de un hecho irregular que llega a nosotros y de la cual nos encargamos.”

Ortega indicó que las personas que deseen hacer llegar un alerta pueden acceder a la página web https://www.gob.pe/contraloria.

/DBD/

Peruano opina