El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ica: Escuelas de Campo potencian habilidades de agricultores y ganaderos

8:00 h - Jue, 27 Ene 2022

A través de 50 escuelas de campo, los pequeños agricultores y ganaderos de la región Ica han logrado potenciar sus habilidades agrícolas y aprender sobre el cuidado y buen uso de sus productos, destacó la jefa del Área de Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, Elizabeth Quintanilla. 

“Es una escuela que dura seis meses. Durante ese tiempo, compartimos con los pequeños agricultores y ganaderos. Escuchamos sus dudas, y ofrecemos algunas soluciones para darle mayor valor a sus productos”, comentó.

 “Durante el desarrollo de las capacitaciones teóricas – practicas, se incluyeron los cultivos de origen vegetal en zapallo, frijol, uva, maíz y en el caso de crianza de origen animal fue en porcinos, aves y bovinos”, agregó. 

En diálogo con El Informativo, Quintanilla resaltó la participación del 90% de mujeres, quienes aprendieron a mejorar la crianza del ganado, implementar medidas de bioseguridad en sus predios, alimentación balanceada, calendario de vacunas, buenas prácticas de higiene en el ordeño, entre otras materias.

Por último, indicó que Senasa proyecta instalar más escuelas en distintas regiones en atención a los cultivos de maíz, papa y habas para seguir contribuyendo en el desarrollo de la agricultura familiar.

/FM/

Peruano opina