El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

IGP censura actitud irresponsable de la población frente a los recientes sismos

10:10 h - Vie, 27 Mayo 2022

El presidente del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, censuró la actitud de la población ante los recientes sismos, calificándola de irresponsable ante la falta de reacciones adecuadas, tomando en cuenta la experiencia en este tipo de eventos.

“Los sismos ocurridos recientemente nos hacen recordar que somos un país sísmico por naturaleza y no podemos evitar que ocurran estos hechos, pero si podemos gestionar el crecimiento adecuado de las áreas urbanas, dejar las invasiones, no usar la auto construcción, con la gran irresponsabilidad que han crecido las ciudades al final nos ha puesto en alto riesgo ante este tipo de fenómenos.”

En el Informativo por Nacional, señaló que la población debe entender que cuanto más profundo es el sismo la energía que se libera se atenúa en el recorrido y el sacudimiento del suelo es menor. Si en cambio hubiera sido a menor profundidad el sacudimiento del suelo hubiera sido más intenso y por lo tanto se registraría un mayor nivel de daños en las infraestructuras.

“Nos hemos cansado de exhortar a la población, al final obviamente participar a este tipo de simulacros es como ir al colegio, el que quiere ir va a emprender y el que no va simplemente no lo hará. La población realmente es un poco irresponsable, la cultura de prevención siempre está al olvido de todos”.

/DBD/

Peruano opina