El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Índice de condenas por accidente de tránsito solo alcanza a  74 personas

9:52 h - Mié, 18 Mayo 2022

De veinte mil procesados por provocar accidentes de tránsito al conducir en estado de ebriedad, solo 74 fueron condenados a prisión, denunció Carlos Villegas, director ejecutivo de la Asociación de Familiares Víctimas de Accidentes de Tránsito- Aviactran. 

“Solo hay 74 personas presas por lo que yo pregunto dónde está el Poder Judicial, desde hace mucho tiempo esta institución no está actuando bien”, expresó. 

En el Informativo por Nacional, manifestó que ante un accidente de tránsito donde el culpable se da a la fuga, los familiares de la víctima o de la persona atropellada debe comunicarse con el Fondo Compensatorio del Soat del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Como por lo general los accidentes ocurren fines de semana, o en las noches, se tiene un teléfono de emergencia que es el 691-33-32, plataforma de Aviactran con la cual se hará valer los derechos de las víctimas a nivel nacional”, informó.

“Desde que ocurre el accidente de tránsito nosotros velamos para que el paciente se el atienda bien, se le cubra los gastos. Los familiares que tengan a una persona en una clínica es importante pedir el presupuesto de los costos, porque en el caso que la facturación sobrepase el monto del SOAT nosotros gestionamos los procesos para que la persona sea transferida a un hospital.”

/DBD/

Peruano opina