El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Inhabilitación por 10 años de Vizcarra lo imposibilita a recibir credenciales del Congreso 

12:06 h - Mar, 2 Nov 2021

Al expresidente Martín Vizcarra no le corresponde recibir las credenciales como Congresista por estar inhabilitado para ejercer puesto alguno en la administración pública por diez años señaló el abogado penalista Andy Carrión. 

“Recordemos que declararon infundada la demanda de amparo argumentando que Vizcarra no puede acceder a la función de Congresista puesto que está inhabilitado en el ejercicio de la función pública por lo que el afectado planteo la apelación para que sea visto en segunda instancia”.

En el Informativo de Nacional, precisó que legalmente el ex mandatario no es apto para asumir el cargo. 

“El problema es que las situaciones presentadas tienen limitaciones para que puedan ser acogidas dentro del Poder Judicial y no hay argumentos sustentables. Tenemos algún precedente en el Gobierno del ex presidente García, pero sobre el procedimiento mismo del otorgamiento de la imposición de esta medida de inhabilitación que en este caso Vizcarra ha interpuesto 3 acciones de amparo”.

Aunque para Carrión, es improbable que se pueda dar una medida a favor, “es evidente que Martín Vizcarra no solo va a llegar a la segunda instancia, sino que también irá a las instancias en el Tribunal Constitucional”.

“Siempre existe una posibilidad que se resuelva a su favor, pero dependerá de la alegación jurídica que se encuentra recogida en su propia argumentación. Aun cuando se ha rechazado en primera instancia puede que el Tribunal Constitucional le dé la razón”.

/DBD/

Peruano opina