El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Invocan a que beneficiarios de Yanapay accedan a los canales informativos antes del cobro

8:18 h - Mar, 7 Dic 2021

“Antes de acudir a una agencia del Banco de la Nación es indispensable que el usuario verifique la página del Bono Yanapay.gob.pe o llame al 101 para saber la fecha exacta de cuándo su bono estará disponible para que puedan acercarse y así evitar aglomeraciones en la entidad frente a una nueva ola de covid-19”. Reiteró Carlos Quevedo, subgerente de atención al cliente.

 “A partir de hoy aquellos beneficiarios del cuarto grupo que tiene el último dígito en 1 tienen las fechas 7,8,9 y 10 para poder efectivizar el cobro por la ventanilla del Banco de la Nación”.

En el Informativo por Nacional, indicó que el requisito para el cobro es portar su DNI aun cuando este se encuentre vencido y si en caso no cuente con su documento de identidad puede llevar el formulario C4, el formulario de inscripción que se puede obtener en el portal de Reniec.

“Adicionalmente a ello es bueno que sepan que se tiene más de 570 agencias disponibles a nivel nacional. Se ha implementado horarios especiales de atención. Son esfuerzos que implementa el banco para minimizar el contagio de las personas con el covid-19”.

El funcionario, detalló que todos los pagos que se realizan por medio de la ventanilla del Banco se hacen bajo identificación biométrica con lo que se minimiza el riesgo de suplantación.

“La gente debe sentirse segura al acercase a una ventanilla porque nosotros implementamos este pago considerando la identificación biométrica”.

Además, expresó que conforme se incrementa la demanda del pago del bono, la entidad viene implementando las ventanillas extensivas con el fin de evitar contagios en las agencias y que estarán ubicadas en los centros educativos y otras entidades que se informarán por medio de la página oficial del banco.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina