El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Israel ha podido lidiar con el covid-19 gracias a su sistema de Salud digital

11:16 h - Mié, 21 Abr 2021

El vice embajador de Israel en el Perú Jakin Mandelblum, manifestó que su país ha podido lidiar con el Covid -19 por la inversión ejecutada en el sector Salud, la cual al entrar en pandemia estuvo completamente digitalizada, fuerte y preparada para emergencias.

“Muchas de las cosas que tuvimos que hacer fueron actividades integrativas entre todos los ministerios para reaccionar a tiempo, la campaña de vacunación fue rápida y efectiva, al igual que el manejo del sistema epidemiológico gracias a esa digitalización, que permitió tener estadísticas adecuadas”

En el Informativo de Nacional, sostuvo que Israel ha logrado llegar a un nivel de normalidad, la misma que le ha permitido a su población quitarse las mascarillas.

“Parte de lo que ahora nos tiene preocupados son las múltiples variantes, puede ser que las vacunas sean más o menos efectivas contra ellas y eso es lo que tenemos en la mira”. “La vacuna que más se usó fue la Pfizer, pero también se aplicó Moderna, las medidas de restricción que se mantienen están en base a si la persona se vacunó o no, ya que si están inoculadas pueden hacer la mayoría de actividades al aire libre sin mascarilla”

Mandelblum, señaló que las personas vacunadas cuentan con la posibilidad de sacar un certificado digital el cual puede ser utilizado para el ingreso a conciertos o espacios de mayor demanda de personas.

Hecho contrario con los que no se han vacunado, a quienes se les restringe el uso de espacios y se les obliga el uso de la mascarilla en todo momento.

“Podríamos decir que Israel después de un año de pandemia se acerca a la normalidad, hay mucha cautela con las nuevas variantes, hay unos cien contagios al día aproximadamente, pero la hospitalización de personas criticas bajó significativamente, hemos logrado reactivar la economía del pais, logrando que los niños vayan a la escuela y se realicen las elecciones.”

/DBD/

Peruano opina