El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Jaico: “Entre Castillo y Cerrón debe haber una comprensión de roles”

9:27 h - Mar, 27 Jul 2021

Más que un distanciamiento entre el presidente electo Pedro Castillo y Vladimir Cerrón lo que debe haber es una comprensión de los roles, señaló Carlos Jaico, jurista y analista político, en contacto con El Informativo.

“Si bien es cierto Perú libre le dio acceso a Castillo para las elecciones de primera vuelta, pero ya en segunda vuelta, se tuvo que elegir entre la señora Fujimori y Castillo y ahí ya no está la acción del partido, porque el apoyo viene de todos los ciudadanos y se disuelve la direccionalidad, y ahora Castillo es el presidente de todos los peruanos”, explicó Jaico.

Presidenta del Congreso

Sobre la elección de María del Carmen Alva Prieto, como presidenta del Congreso, dijo, que le parece una persona muy comprometida y que en su mensaje de ayer les pone fin a los enfrentamientos y ha tendido un puente muy importante hacia el presidente Pedro Castillo, algo que él ha entendido muy bien, porque la está invitando a la Pampa de la Quinua para asistir a la ceremonia por el Bicentenario.

Sagasti

Sobre la gestión del presidente Francisco Sagasti comentó que no fue un momento fácil en el que le tocó asumir el poder, “recordemos que habían marchas y enfrentamientos entre el Legislativo y el Ejecutivo, y pudo sacar adelante al país, sobre todo en lo que se refiere al proceso de vacunación”, adelantando el calendario hasta llegar ahora a los mayores de 40 años, refirió.

“Ha logrado un equilibrio y mantener la calma entre las partes, y en este periodo ha sabido mantener los lineamientos que su corta gestión ameritaba, añadió.

/LD/

Peruano opina