El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Jáuregui de Aguayo: No podemos permitir que proceso de adopción dure entre 4 a 5 años

12:43 h - Lun, 17 Ene 2022

“No es posible que para adoptar a un niño este tenga que esperar entre 4 a 5 años para poder ser adoptado. Los niños merecen crecer en el seno familiar. Hay una problemática y hay un dolor de nuestros niños peruanos que tiene que ponerse en evidencia porque las leyes deben de cambiar” sostuvo Milagros Jáuregui de Aguayo, congresista de la República al explicar la iniciativa aprobada en el Legislativo que permite abreviar los plazos de adopción.

"Con esta ley podemos hablar de que el niño pueda ser adoptado en la mitad del tiempo en el proceso que dictamine el juez" manifestó en el Informativo por Nacional.

Lo que nosotros tenemos que hacer es trabajar para que los niños puedan gozar de una familia, en los albergues se encargan de 10 a 20 niños cada cuidadora. El año pasado tuvimos varios cuadros de violencia en los albergues, de cada 100 niños adoptados, un niño con discapacidad es adoptado".

Jáuregui de Aguayo expresó que se viene tratando de agilizar todo el trámite judicial. Por lo que ahora les toca trabajar también con el Ministerio de la Mujer.

“Para culminar bien mi labor debo de trabajar con el sector. No es lógico que para adoptar a un recién nacido deba esperar los 5 o 6 años. Estamos colocando presión, los trámites tienen que acelerarse. Somos el país con mayores huérfanos en la región, ahora con el covid-19 han aumentado más”. 

/DBD/

Peruano opina