El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Jefe del INS: Casos semanales de covid-19 pasaron de 800 a 11 mil

7:43 h - Sáb, 2 Jul 2022

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez aseguró que se ha registrado un aumento significativo de casos positivos de covid-19 en todo el país debido a que se han dejado de tomar las medidas de bioseguridad.

"Antes se veían 800 casos de covid-19 por semana y ahora estamos en más de 11 mil. Esto se debe a las actividades sociales donde se deja de usar mascarilla y por las nuevas variantes", indicó en entrevista con El Informativo de Radio Nacional.

Además, indicó que las variantes del covid-19 conocidas como BA4 y BA5 “tienen una mayor capacidad de transmisión que los que fueron sus predecesores” y que se caracteriza por contar con “evasión inmune, es decir, podemos volver a infectarnos".

En otro momento, Suárez manifestó que, pese a que se ha reportado este rebrote del covid-19, la vacuna contra esta enfermedad sigue siendo efectiva, por lo que la inmunización de los ciudadanos sigue siendo vital para combatir el virus.

"A pesar de esta cuarta ola de contagios, la vacuna contra el covid-19 nos sigue protegiendo. Por ello debemos seguir inmunizando a la población. Estudios hechos en el país muestran que cuando una persona recibe una tercera dosis, su protección ante la muerte se incrementa en un 89 %", señaló el titular del INS.

Finalmente, manifestó que la población debe ser consciente de la importancia de cuidarse, ya que la pandemia no se ha ido y la transmisión del virus viene aumentando en las últimas semanas.

/JV/

Peruano opina