El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Jiménez Mayor: “discrepancia entre ministros no se debe resolver en redes sociales”

10:57 h - Mié, 22 Sep 2021

El exembajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, afirmó que la confrontación pública entre miembros del gabinete no le hace nada bien al gobierno en turno.

“La desautorización del premier hacia el vicecanciller no marca un camino de lealtad y es un disparo a los pies. Si había una discrepancia se debía resolver de forma interna y no en las redes sociales”, dijo en El Informativo de Nacional.

Asimismo, sostuvo que el gabinete debe funcionar como una orquesta y de esa manera hallar una coherencia entre el discurso presidencial y la situación política en nuestro país.

En otro momento de la entrevista, el también expresidente del Consejo de Ministros consideró que el balance general de la participación del presidente Pedro Castillo en México y Estados Unidos es positivo.

“El balance debe ser positivo, no se han generado malas noticias en torno a la gira. Ha tenido la oportunidad de saber relacionarse con organismos internacionales y empresarios”, expresó.

Por último, Jiménez Mayor agregó que el discurso donde el mandatario mencionó a los “corruptos de exportación”, no fue muy estratégico, pero que se relaciona más a una frase política poco marquetera.

/LC/

Peruano opina