El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

La tarjeta de propiedad de los vehículos será electrónica desde octubre

8:30 h - Mié, 23 Sep 2020

EL Subdirector de Operaciones Registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Jorge Rojas, informó  que desde el 1 de  octubre las Tarjeta Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) o tarjeta de propiedad  ya no tendrá un soporte físico sino será de manera virtual en algunas  regiones del país.

Explicó,  que los usuarios  para obtener el documento  ya no tendrán que estar expuestos a riesgos de aglomeración, por ello se realizará el proceso de virtualización del servicio  con una serie de características. 

“Ahora los propietarios no tendrán  que ir a la oficina registral  para realizar un trámite para obtener este documento o sacar  duplicado.  Solo debo ir a la página  web de la SUNARP  y descargar  la tarjeta. Lo puedo tener el correo electrónico, en la Tablet  o en el celular”, indicó.

En El Informativo de Nacional,  sostuvo  que con esta modalidad se busca evitar falsificaciones o adulteraciones que se podía producir respecto de la tarjeta en soporte físico. 

Además, sostuvo que  la Sunarp no cobra por la tarjeta, lo que cobra dijo, serán  tasas establecidas por decreto supremos  en función al servicio  registral.

Informó,  también que en  aquellas oficinas donde sí, sé  que trabajaran  con el soporte físico, el  recojo será de manera presencial.

Peruano opina