El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

“La tierra enfrenta hoy día una triple crisis planetaria”, señala exministro Giesecke

9:37 h - Sáb, 23 Abr 2022

El exministro del Ambiente, Ricardo Giesecke Sara-La Fosse, afirmó que la tierra atraviesa tres crisis referidas a la alteración del clima, la pérdida de la naturaleza y la contaminación de los residuos; y manifestó que la actividad del ser humano ha originado en gran parte esta situación.

“Hay que reconocer que la actividad del ser humano ha llevado al planeta a un estado realmente crítico. La tierra enfrenta hoy día una triple crisis planetaria:  la alteración del clima, la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad y la contaminación de los residuos”, sostuvo el experto.

En ese sentido, Giesecke Sara-La Fosse, señaló que se está generando una deforestación extrema por la minería y tala ilegal, así como por la siembra de narcocultivos. Además, llamó a la reflexión por los residuos desechados por la ciudadanía.

“Los residuos que nosotros desechamos todos los días, y que van a terminar en nuestros recursos de agua o del mar, son un problema gigante porque también tienen una connotación sobre la salud pública”, indicó en el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril.

En diálogo con El Informativo, el especialista en temas ambientales, lamentó la contaminación “brutal” que generó el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla “y que nos ha traído a pensar que lo que pasa en Lima viene sucediendo hace 15 o 18 años en la selva”.

/MO/

Peruano opina