El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Lanzan 10 mil becas a nivel nacional para estudiantes afectados por pandemia

7:17 h - Mar, 27 Jul 2021

En el marco de la convocatoria 2021, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo- Pronabec, dio a conocer el lanzamiento de la “Beca Continuidad” dirigida a estudiantes de escuelas, universidades o institutos que se han visto afectados a raíz de la emergencia sanitaria de forma directa o indirecta, otorgando 10 mil becas, informó Lisbeth Bohórquez, especialista de gestión de becas.

“Esta convocatoria otorgará 10 mil becas a nivel nacional desde el mes de setiembre que se otorga, hasta julio del 2022, los principales requisitos es haber estado matriculado entre el segundo ciclo hasta el antepenúltimo ciclo en el 2020-II con un medio superior, además de tener un tipo de vulnerabilidad económica”.

En el Informativo de Nacional, recordó que en el 2020 se han otorgado más de 24 mil becas a nivel nacional, la cual cubre para los jóvenes de instituciones públicas la manutención mensual y para los estudiantes de instituciones privadas se les cubre la matrícula y pensiones de estudios.

“Es diferenciado los beneficios que se les otorgan porque hay necesidades principales que cubrir entre las dos poblaciones”.

Bohórquez expresó que los estudiantes una vez declarados “becarios” tienen que mantener un buen comportamiento, “no abandonar la beca, no renunciar a ella, no desaprobar los cursos, ese tipo de situaciones son muy escasas, porque nosotros les informamos debidamente las razones por las cuales podrían perder la beca”.

Para mayor información en el siguiente link: https://www.gob.pe/pronabec

/DBD/

Peruano opina