El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Legisladora Ugarte: Congreso deberá tomar decisión asertiva a favor del país 

10:43 h - Lun, 28 Feb 2022

Al ser consultada por la decisión que tome el Pleno del Congreso ante el caso de la empresaria Karelim López, la parlamentaria de Perú Libre, Katy Ugarte dijo esperar que sus colegas legisladores tomen decisiones asertivas, siempre pensando en el país y no en intereses de grupos los cuales vienen desestabilizando el país.

“Hay que respetar la voluntad del pueblo. Aquí hay intereses de un grupo de poder que viene maquinando con suposiciones. Tenemos que ser claros qué es lo que busca la oposición, es un grupo enquistado que busca querer capturar el poder y desde antes de que asuma el presidente lo han querido vacar. Tiene que haber pruebas objetivas, la Fiscalía de la Nación tiene que hacer su trabajo.” 

En el Informativo por Nacional, manifestó que la oposición viene constantemente difamando, pero lo que la gente está buscando es gobernabilidad, que los políticos en el Congreso demos respuestas positivas en favor de la democracia.

“(El presidente) tiene errores tal vez, pero somos seres humanos que podemos equivocarnos, tal vez, en designar personas, pero eso no da lugar para vacar. No podemos mezclar una cosa con vacancia, el trabajo del congresista está para fiscalizar cualquier ministerio."

/DBD/

Peruano opina