El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

Leslie Passalacqua: “Ninguna empresa soportaría un rebrote del covid-19”

13:10 h - Sáb, 28 Nov 2020

Nadie quiere un rebrote del covid-19 y ninguna empresa podría sobrevivir a más restricciones dijo, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail de Cámara de Comercio de Lima.

Explicó que el negocio retail ha sido uno de los rubros más golpeados a consecuencia de los efectos de la pandemia, y añadió, que la reciente autorización para el aumento del aforo en un 10% en los locales comerciales, decretado por el gobierno, es una medida que les va a permitir tener una mejor campaña de fin de año.

“Tenemos una disminución en las ventas del 4%, y es que ya bajó, porque en un comienzo teníamos una disminución de -14%”. Informó además que, debido a la pandemia, se han visto obligados a disminuir en un 35% las contrataciones laborales. 

Comprar sin miedo

Añadió que no hay que tener miedo a ir de compras, porque los centros comerciales tienen un sistema digital del registro de aforo en tiempo real, y cuando se completa ya no entra nadie más. 

“Se están respetando las medidas sanitarias, por lo que manteniendo la distancia las personas pueden hacer sus compras de manera segura y con total tranquilidad”, afirmó la empresaria.

/LD/

Peruano opina