El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Loreto: Cerca de 500 embarcaciones pasarían a la formalidad 

7:37 h - Lun, 28 Feb 2022

El coordinador de transporte acuático del Ministerio de Transportes, Álvaro Rodríguez informó que cerca de 500 embarcaciones pasarían a la formalidad a través del reglamento de transporte turístico acuático, por lo cual se está trabajando en bloques de 50 buscando llegar a un número importante.

“Estamos implementando, pre publicando el reglamento de transporte fluvial y lacustre que se está adecuando a la realidad de las empresas y de las embarcaciones pequeñas que hay en la zona. Buscamos por ejemplo que cumplan con tener un chaleco salvavidas, que cumplan con las características adecuadas para la navegación y la seguridad de los pasajeros.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que para dar los ajustes correspondientes y las actualizaciones del reglamento se han efectuado reuniones con las autoridades locales de Iquitos, autoridades de capitanía, de la PNP y los salvadores de la zona.

“La idea es que este reglamento esté lo más adecuado a la realidad. Invitamos a que lean el reglamento.”

A nivel de fiscalización, los gobiernos regionales deberán ampliar sus áreas además de dotar del presupuesto necesario para tener el personal adecuado. Desde el sector, expresó, se está viendo la mejor forma para contar con la logística necesaria para las adecuaciones y que el proceso se efectué de la manera más sencilla agilizando los trámites de autorización.

“Lo importante es que tomen conciencia de las normas y que sepan que es básicamente para darles mayor seguridad.”

/DBD/

Peruano opina