El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Luque: No podemos permitir abrir caminos que desgaste la figura presidencial

11:40 h - Mié, 2 Mar 2022

La vocera de la Bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que no se puede permitir en un escenario como este abrir caminos para desgastar la figura presidencial como pretenden hacer a través de una denuncia constitucional porque ello no reviste ningún elemento de objetividad ni configura un delito de traición a la patria 

“Si tendríamos que denunciar por atentar a la soberanía nacional por los dichos entonces tendríamos que haber denunciados a los Congresistas que fueron a España y manchar la imagen presidencial.  Esta denuncia constitucional no tiene ni pies ni cabeza, no reviste los elementos de objetividad que merece.”

En el Informativo por Nacional, mencionó que el integrante de la bancada que forma parte de dicha comisión voto en contra de este tema porque lo que se está buscando intentar es darle una especie de explicación objetiva falsa que deteriore al presidente.

Con relación a la moción de vacancia presentada por un grupo parlamentario, la legisladora recordó que su bancada tiene el acuerdo de no respaldar ninguna vacancia porque lo que se requiere es una investigación exhaustiva y debe ser el Ministerio Público quien determine si existe responsabilidad.

Frente a todas las críticas que se están desarrollando a los diversos titulares del Gabinete ministerial manifestó que ello no contribuye a generar confianza ni la garantía de idoneidad de aquellos que están en los cargos. En el caso de la cartera de salud, Luque consideró a título personal que este debería ser cambiado.

/DBD/

Peruano opina