El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Málaga: Buscamos trabajar directamente con el Ejecutivo para consolidar proyectos en regiones

8:08 h - Mar, 23 Nov 2021

El alcalde de la provincia Puneña de Sandia, Víctor Málaga, reclamó la presencia del presidente Pedro Castillo en las reuniones con las autoridades de las ciudades fronterizas a fin de consolidar financiamientos y obras en beneficio de la población y la producción local.

“Las reuniones de integración fronterizas se vienen arrastrando desde hace 10 años sin logros concretos. Tomando la premisa del presidente tenemos mucha expectativa de trabajar y sacar adelante esta reunión con el presidente, pero nos ha dejado un sabor amargo de que no haya podido llegar y no sabemos lo que ha pasado.”

En el Informativo por Nacional expresó que, aunque el mandatario no estuvo presente pudieron conversar con 12 ministros, entre ellos la vicepresidenta Dina Boluarte, pero no se pudo llegar a una conclusión.

“Los resultados son los 50 millones que ha asignado el MEF, pero esto es muy poquito para distribuir bajo la modalidad de concurso los proyectos de inversión en las líneas de frontera”. 

“Cuando vienen los ministros a una reunión donde se espera la presencia del presidente carece de solidez porque un ministro en esta coyuntura no está estable y no hay crédito en los compromisos y por ello es importante que el mandatario nos atienda”.

“Nosotros pedimos en la región de Puno, la carretera que nos une la frontera con Desaguadero desde Puno, la carretera de doble vía para no arriesgar a las más de cien mil familias.”

/DBD/

Peruano opina