El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Martín Ojeda: Injerencia política destruye al sector transporte

10:52 h - Lun, 4 Jul 2022

“Nosotros respetamos a los gremios, pero cuando uno de ellos se vuelve político, cuando piden cosas inverosímiles, risibles y de vergüenza para una población como prórrogas, amnistías, que el auto colectivo y la M2 trabaje donde sea, eso es un pecado", señaló Martín Ojeda, gerente general de la Asociación de empresas de transporte interprovincial de pasajeros al remarcar que la injerencia política está destruyendo al sector.

“Las cosas que piden por Dios, ¿dónde se ha visto todo eso? Nunca he visto que te den un Reactiva o un apoyo financiero de un día para otro. Lo que quieren es un compromiso de participar con los viceministros con fechas para solucionar estos temas. Yo me pregunto: ¿Si te ponen ese artículo tú vas a parar al día siguiente?, porque lo quieres ahorita, eso es extorción”.

En el Informativo por Nacional, consideró que los gremios que no firmaron el acta con las autoridades del sector y expresaron el no acatamiento, pensaron en ello (extorción).

“Una de las salidas coherentes es la exoneración tributaria para traer los buses de fábrica que estén adaptados al cambio climático. Hemos solicitado el apoyo de importación del vehículo y eso está en el acta.”

Ojeda dijo que aún no se ha dado cumplimiento de los cambios anunciados en el sector para una mayor fiscalización en el transporte. “Nosotros como gremio no podemos avalar eso, no se ha hecho nada”, indicó.

/DBD/

Peruano opina