El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Más de 3 millones de adultos de 50 años a más no tienen dosis de refuerzo y agravan en hospital

11:11 h - Jue, 13 Ene 2022

Con el objetivo de disminuir los casos graves ante el acelerado incremento de contagios de covid-19, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Manuel Holguín remarcó la importancia de la dosis de refuerzo ya que actualmente existen 3 millones de personas mayores de 50 años que no la tienen, y la mayoría de hospitalizaciones pertenece a ese rango de edad.

Ante el alto riesgo de contagio de la nueva variante, el especialista recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias y las restricciones impuestas por el Gobierno. 

“Estamos remarcando mucho todo lo que es materia de prevención, hay que buscar espacios ventilados, el uso correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento, la higiene de manos.”

En el Informativo por Nacional, expresó a la población que el covid-19 es un virus que de presentar síntomas debe ser diagnosticado lo más pronto posible. 

“Qué pasa si tengo covid, la mayoría de casos son leves, lo máximo que se va a recibir son medicamentos para los síntomas como es el paracetamol para la fiebre e hidratarse bien, pero no hay que automedicarse, hay que dejar en claro que no se utilizan los corticoides en la parte inicial de la enfermedad porque puede ser muy perjudicial.”

“Si se tiene un factor de riesgo, hay que hacer un monitoreo, si hay falta de aire o alguna complicación debo acudir al centro de salud inmediatamente. La prueba antígena es para los asintomáticos y que han tenido contacto con casos positivos y las pruebas moleculares para las personas sintomáticas y con riesgos por comorbilidades o avanzada edad”, recordó.

/DBD/

Peruano opina