El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Mensaje del Ejecutivo en el exterior debe ser sostenido y con acciones concretas

10:41 h - Mié, 22 Sep 2021

El mensaje que el presidente Pedro Castillo dio en México y Estados Unidos sobre inversión desde el exterior debe ser sostenido, de cara a lograr acciones concretas y continuar con el incremento de la demanda interna y el volumen de importación de los últimos años, entre otros, como factores de evaluación por parte de los países interesados dijo el Titular de Perucámaras, Carlos Durand.

“Destacamos las palabras del presidente en los diferentes foros, las puertas del país siempre han estado abiertas a la inversión privada, eso se ve reflejado en un crecimiento sostenido, con una demanda interna que ha permitido que el producto bruto interno crezca a un promedio del 4% y que los indicadores económicos en reservas internacionales netas, volúmenes de exportación hayan llegado a niveles importantes”.

En el Informativo de Nacional, sostuvo que esperan que todo ello se convierta en acciones concretas para dar confianza a los agentes económicos y den resultados positivos en el país.

“Un tema recurrente de los actores internacionales es saber si va existir una Asamblea Constituyente, cambios completos a la Constitución porque todo ello tiene una relación con las inversiones extranjeras donde la estabilidad y la predictibilidad son para ellos muy importantes para la toma de decisiones al momento de invertir”.

En ese sentido dejó en claro que el presidente Castillo deberá mostrar explicaciones sobre los argumentos contradictorios que se manejan dentro del Ejecutivo con relación a este tema y en relación a las libertades de Prensa y de expresión.

“El presidente se ha comprometido en corregir esos aspectos y aclarar que esos son temas que no coinciden con las políticas del Gobierno. Hemos pedido que los mensajes sean directos, claros y concretos, es el presidente quien debe dar las líneas del país”.

/DBD/

Peruano opina