El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Mensaje presidencial no cubrió las diversas necesidades del sector educativo

11:01 h - Mié, 16 Mar 2022

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, consideró que en el reciente mensaje presidencial faltó detallar acerca de las diversas necesidades en el sector, entre ellas la falta de conectividad digital para el dictado de clases.

“En principio tenemos que reconocer que el Gobierno hace un esfuerzo, el monto salarial que propone para los docentes es importante pero insuficiente. En el año 2017 él exigía una unidad impositiva tributaria (S/.4300), pero ahora como presidente, dice que para todo el año 2022 el magisterio se verá con un incremento salarial de 1100 soles por año, lo cual es importante, pero esto no va con los gastos y en la realidad resulta escaso.”

En el Informativo por Nacional, señaló que el Gobierno debe establecer una estrategia para determinar el logro del incremento real de una unidad impositiva tributaria al final de su mandato. Esa estrategia que lo hicieron y prometieron expresidentes ayudó en algo a la remuneración.

“Si no hace eso el actual Gobierno lamentablemente va a dejar en descontento a los docentes y hay una necesidad de atenderlos en sus demandas.”

Ocaña manifestó que los docentes de las regiones no cuentan con un estímulo suficiente. 

“En términos de capacitación por ejemplo necesitamos medidas concretas , no hemos escuchado sobre el establecimiento de canales para la educación digital, considerando que el país cuenta con una amplia diversidad, existe la necesidad de que se acompañe con actualizaciones profesionales a los maestros.”

/DBD/

Peruano opina