El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Mesías Guevara: Castillo debe dar explicaciones claras ante incertidumbre de vacancia 

8:28 h - Mié, 1 Dic 2021

El Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara, consideró que el pedido de vacancia presidencial genera más incertidumbre entre la población, sin embargo, sostuvo que el jefe de Estado debe dar las explicaciones del caso sobre las recientes denuncias periodísticas.

“Este pedido de vacancia ahonda la incertidumbre, creo yo que el presidente de la república debería de dar una explicación contundente en torno a los reportajes que se han presentado el domingo. La Bancada de Acción Popular ya expresó su opinión en torno al tema, donde ellos proponen que se forme una comisión investigadora.

En el Informativo por Nacional, Mesías Guevara consideró que ese es el camino correcto porque se debe investigar a fondo. “Eso significa también que tanto el Poder Judicial, la Fiscalía y la Contraloría deben seguir sus investigaciones.”

“El presidente de la república no está obligado a ser interpelado, en todo caso si es que se admitiera la moción de vacancia el que iría es el abogado, no el propio mandatario porque ya lo hemos visto con experiencias anteriores por lo que sí creo es que se debe investigar profundamente los hechos que han ocurrido.”

Para el funcionario, los parlamentarios de esta nueva generación están votando en bloque, lo que refleja una muestra de madurez sobre todo de cohesión. “Seguramente en los próximos días la bancada se va a reunir y en base a eso tomarán su decisión. En este caso creo que votarán en bloque como lo han venido haciendo”.

“El mensaje a la Nación del presidente ha sido muy general, le faltó contundencia, entiendo que el mensaje a la Nación es corto por lo que reitero que el mismo haga una explicación clara basándose en la ley y la Constitución para que el pueblo siga confiando en él porque si no él mismo acelerará una posible vacancia”.

/DBD/

Peruano opina