El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ministra Durand: “Desde el primer día de Gobierno se pasó de fraude a vacancia”

10:22 h - Mar, 30 Nov 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, señaló que es momento de enfocarse en la emergencia en las regiones y trabajar en problemas urgentes, en lugar de fomentar la vacancia presidencial.

“Desde el día 1 que hay una nueva gestión, se pasado de fraude a vacancia presidencial. Lo que toca en este momento es enfocarnos en la emergencia de las regiones. Hemos enviado proyectos de ley al Congreso y no hemos obtenido respuestas”, dijo en El Informativo de Nacional.

Por otro lado, la titular del sector señaló que hasta febrero se llevará a cabo la etapa de consulta y reuniones con organizaciones sociales sobre el Sistema Nacional de Cuidados.

“Seguiremos recogiendo consultas, encuestas y sosteniendo reuniones con organizaciones sociales para conocer las necesidades de cuidado para presentar el proyecto de ley cuando inicie la siguiente legislatura”, detalló.

Con relación a la emergencia en Amazonas tras el sismo del domingo, la ministra señaló que vienen coordinando más viajes a la zona para llevar más ayuda a los damnificados.

/LC/

Peruano opina