El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Ministro Cevallos: esta semana anunciaremos nuevas medidas sanitarias para fin de año

9:49 h - Lun, 6 Dic 2021

Esta semana anunciaremos medidas con relación a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Vamos a presentar medidas adicionales para las fiestas y estamos tratando de hacerlo con la mayor responsabilidad pensando en la salud de los peruanos y evitar frenar la reactivación económica”, dijo en El Informativo de Nacional.

Con relación a la variante ómicron, afirmó que a la fecha no se ha reportado ningún caso en nuestro país, sin embargo, exhortó a la población a vacunarse, pues primeros estudios están dando cuenta que dicha variante también sería sensible a las vacunas anticovid.

“Esto nos obliga a tener mucho más cuidado en el Perú. De todas maneras, los primeros informes señalan que esta variante también es sensible a las vacunas”, comentó.

En otro momento de la entrevista, el titular de Salud informó que hoy se realizará el anuncio de un nuevo aplicativo móvil que servirá para tener el certificado digital de vacunación y, de esta manera, sirva como un complemento de verificación de que el ciudadano o ciudadana se haya aplicado ambas dosis de las vacunas.

Finalmente, Cevallos agregó que hay un rebrote de contagios, sobre todo en la zona norte del país, y por ello, esperan que las nuevas restricciones impidan que las fiestas de fin año sean un detonante de la situación sanitaria.

 

/LC/

Peruano opina