El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Ministro Cevallos: se debe evitar tercera ola del covid-19 ante cercanía de las fiestas

9:35 h - Lun, 22 Nov 2021
El ministro de Salud, Hernando Cevallos exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas brindadas y que se adopten en las próximas semanas ante la cercanía de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.


“Tenemos que evitar la llegada eventual de una tercera ola del covid-19 en nuestro país, por lo cual, de acuerdo a la evolución de la pandemia iremos tomando decisiones que deben ser respetadas”, dijo en El Informativo de Nacional.


En ese sentido, subrayó que hay un incremento del 30 % de contagios en la zona norte del Perú como Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, lo cual obliga a tomar medidas preventivas.


“Es una labor difícil, porque hay zonas donde no hemos tenido la cobertura satisfactoria, sin embargo, las pruebas de descarte nos ayudan a saber en dónde el virus y actuar con más energía”, explicó.


Con relación al proceso de vacunación en nuestro país, el titular de Salud resaltó el trabajo que vienen el sector y consideró que la meta a fin de año es acercarse al 80 % de la población objetivo vacunada.


“A inicios de agosto estábamos  en un 15 %, es decir, el avance es significativo. En las próximas dos semanas esperamos superar el 70 % y a fin de año acercarnos al 80 % de la población inmunizada”, detalló.


Finalmente, Cevallos recordó que el uso del protector facial ya no es obligatorio para viajar en el transporte urbano, pero sí lo recomiendan en lugares concurridos.

 

/LC/

Peruano opina