El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ministro Salas: Esperamos que el Congreso reconozca las soluciones al paro por parte del Ejecutivo

11:23 h - Lun, 4 Abr 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, sostuvo que el Ejecutivo realiza todos los esfuerzos para evitar que los paros y protestas continúen en distintas regiones del país, por lo que espera que el Congreso reconozca los acuerdos y soluciones que se han tomado hasta el momento.

“El Congreso está viendo que el Gobierno está consensuando y logrando acuerdos en un momento donde se necesita paz, por lo que me encantaría ver un comunicado del Legislativo reconociendo nuestra labor”, dijo en El Informativo de Nacional.

Asimismo, aseguró que la tregua entre los gremios y el Ejecutivo repercutirá no solo en Huancayo, sino a nivel nacional.

“Se llegó a un acuerdo con dirigentes acreditados y legitimados, por lo que suscribieron las actas correspondientes a la tregua de cinco días. Las soluciones en Huancayo también repercuten a nivel nacional porque estamos respondiendo a todas las demandas.

Finalmente, Salas Zegarra recordó que el 7 de abril se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Ministros en la ciudad huancaína con el fin de atender las necesidades de la población.

 

/LC/

Peruano opina