El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Minsa: más de un millón de personas no ha regresado a recibir la segunda dosis

7:10 h - Lun, 27 Sep 2021

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que hay más de 1 millón 300 mil personas en lista de rezagados en el proceso de inmunización.

“Estas personas ya superaron los 21 días desde que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, es por ello que ingresan a la lista de rezagados”, dijo en El Informativo de Nacional.

La funcionaria del Minsa sostuvo que se requiere del compromiso del ciudadano, pues no están retornando a recibir el plan completo de vacunación.

Por otro lado, subrayó que en el mes de octubre llegarán al país más de 10 millones de dosis, lo cual permitirá acelerar el proceso de vacunación en nuestro país.

“Hemos avanzado de forma sostenida y en octubre no será la excepción. Incluso es posible que se adelante el cronograma para la inmunización en adolescentes, pero para ello necesitamos cerrar grupos de edad para eliminar brechas”, detalló.

En otro momento de la entrevista, aseguró que hay un trabajo intenso en la aplicación de dosis en zonas rurales, pues si bien es cierto, hay resistencia para vacunarse, ésta viene disminuyendo.

Jiménez recordó que hoy inicia la vacunación de primera dosis en la población mayor a 21 y 22 años en Lima Metropolitana, Callao, Lima Región e Ica, así como la aplicación de dosis en los demás grupos de edad donde existen rezagados.

/LC/

Peruano opina