El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Mirtha Vásquez debe reunirse con sector minero antes de ir al Parlamento

9:18 h - Lun, 22 Nov 2021

Es necesaria una reunión entre la jefa del Gabinete Mirtha Vásquez y los representantes del sector minero antes de acudir al llamado de la comisión congresal a fin de llevar las aclaraciones y soluciones sobre el anuncio de cierre de minas en Ayacucho, recomendó el analista Juan Carlos Ruiz.

“Creo que la ministra dio una mala frase o fue una frase incompleta de la titular Vásquez en el calor de la emoción donde soltó la frase de cierre que está comprendida en la fase de todo acto minero, pero con lo cual no quiere decir que se cierra la mina, sino que pueden venir ampliaciones de acuerdo a cómo se van descubriendo nuevos yacimientos porque estas son inversiones a largo y mediano plazo”.

En el Informativo por Nacional, expresó que en el calor de esta emoción probablemente esta frase no la dijo completa “no dijo que se iba a sentar a dialogar para ver más ampliaciones, por lo que ante esta frase incompleta el sector minero ha salido a preguntarse qué está pasando porque nos generaría un precedente que no nos permitiría seguir invirtiendo.”

El especialista señaló que el sector minero es muy sensible a este tipo de anuncios o frases que pueden ser malinterpretadas. “Una frase mal hecha implica que los inversionistas extranjeros o grandes inversionistas agarren y no quieran invertir más”.

“Pero ayer la misma funcionaria ha precisado que el Gobierno no tienen un ánimo de detener ninguna inversión y que por el contrario quiere dialogar por lo que hay que sentarse con todas las partes”.

/DBD/

Peruano opina