El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Montoya: Hemos heredado un Estado totalmente maniatado

10:21 h - Vie, 18 Mar 2022

El proyecto de ley que presentará la cartera del ambiente, en principio al Consejo de Ministros, busca que el Estado pueda atender prontamente a los afectados de un desastre, como lo ocurrido con el derrame de petróleo, explicó su titular, Modesto Montoya.

“El derrame de petróleo sufrido recientemente, nos ha mostrado que hemos heredado un Estado maniatado ante estos eventos. No podemos usar recursos de forma inmediata para hacer el bloqueo del derrame, tampoco exigir a la empresa que pague lo que tenga que pagar porque las instituciones esta desarticuladas, por lo que se trata es que el Congreso nos apruebe el proyecto.”

En el Informativo por Nacional, manifestó que si se aprueba el proyecto ante el Congreso serviría para que el Estado sea más efectivo, no permitiendo que los afectados (población sufra las consecuencias de lo que ha pasado producto del derrame.

“Hemos visto que la empresa no ha hecho nada, el petróleo sigue ahí, la empresa se da el lujo de anunciar que ha limpiado un porcentaje, pero los acantilados frente al Pasamayo están sucios, la arena, entre otros. Nosotros hemos tenido que multar a la empresa porque está dando información que no es verídica, nos está engañando.”

“Ensucian, destruyen la naturaleza y el Estado tiene que ver cómo debe de arreglarlo y eso no tiene que ser así.”

/DBD/

Peruano opina