El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Morí: Modalidad de acceso libre universitario es un proceso focalizado y no masificado 

11:10 h - Vie, 1 Jul 2022

El acceso libre a la educación universitaria no quiere decir que todos los alumnos ingresarán a la educación superior, sino que esta modalidad de ingreso se sumará a las existentes y apuntará a una gradualidad y focalización de admisión dijo Jorge Mori, director del Centro para el análisis de Políticas Públicas en la educación superior.

"Va a los buenos estudiantes, tienen que tener buen rendimiento académico para poder acceder a esta modalidad de admisión. Es una modalidad más de admisión que va a convivir con las otras, va a beneficiar a los estudiantes de buen rendimiento con bajo ingreso económico"

En el Informativo por Nacional, dijo que solo 3 de cada 10 jóvenes transitan de la educación básica a la superior. 

"Esta estrategia de ingreso libre involucraría otros componentes para modificar la ley universitaria, se entregarán becas y un programa de orientación vocacional. Busca lograr que en el caso de las universidades públicas se pueda ampliar sus vacantes considerando que el proceso de licenciamiento les ha permitido"

Para el especialista, nuestro país se encuentra en un escenario donde es muy importante que el Estado invierta en esta ampliación de oferta. 

“En 6 regiones del país solo hay universidades públicas debido al proceso de licenciamiento; Loreto, Tumbes, Amazonas, Moquegua, Pasco y Ayacucho".

/DBD/

Peruano opina