El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Muñoz: Pedido de Vacancia es una maniobra política que busca desestabilizar gestión 

10:37 h - Jue, 28 Oct 2021

El pedido de vacancia es una maniobra política que busca desestabilizar una gestión que fue en beneficio de quienes no tuvieron agua potable y de los vecinos de San Juan de Lurigancho calificó el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“No tiene ni pies ni cabeza esa solicitud de vacancia, hay que poner en claro. No hay asidero legal porque además eso me lleva a una tercera conclusión, que esto es una maniobra política para desestabilizar la gestión”.

En el Informativo de Nacional cuestionó quien va a querer vacar a alguien por querer ayudar a las personas que sufrieron los aniegos de San Juan de Lurigancho en el año 2019 que fue la intención que me motivó a mí a aceptar esa invitación, buscando soluciones y puentes entre Sedapal y la Municipalidad.

“Se necesitaba un puente para buscar una solución que afectaba a un distrito muy grande como es San Juan de Lurigancho con más de un millón de personas, otra visión que teníamos era preocuparnos por el servicio de agua y desagüe.”

“Las vacancias son una suerte de sanción administrativa, entonces esto tiene que estar claramente tipificado como una imposibilidad o no y no hay una certificación en ese sentido. Hay una interpretación extensiva y todos sabemos que una sanción se puede aplicar por analogía. Es una burda maniobra de un tercero para desestabilizar la gestión municipal.”

/DBD/

Peruano opina