El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

No hay motivo para aumento del precio del petróleo por caso Repsol 

10:31 h - Jue, 20 Ene 2022

El economista Eduardo Recoba aseguró que no existe motivo ni justificación para que la empresa Repsol modifique el precio del petróleo en nuestro país, luego del derrame de crudo que se originó en las playas de Ventanilla.  

“Ya existe una cadena de distribución en marcha, más allá de que la investigación pueda paralizar unos días la actividad. Si la empresa Repsol tiene como estrategia responder con un ajuste hacia el alza del precio de los derivados, sería el colmo de la desfachatez”, aseveró. 

Recoba también se refirió a la propuesta de algunos parlamentarios, quienes, a raíz de las graves consecuencias medioambientales que generó el derrame de petróleo en las costas peruanas, han exigido renegociar el contrato entre el Estado y la empresa Repsol.  

“Cualquier contrato es susceptible a ser mejorado. Eso tiene que ir de la mano con una propuesta seria ya sea del Congreso o el Ejecutivo. Pero creo que ahorita lo urgente es tratar de mitigar el impacto ambiental. Luego ya se puede hablar de algunas otras cuestiones, pero ahora no”, afirmó.

En otro momento, el economista señaló que la tendencia a la baja que está presentado el dólar en nuestro país “será temporal”, pues, según indicó, se debe a un efecto mundial de inicio de año que durará unos meses.  

“Esta tendencia (a la baja) será temporal, no es algo que va a permanecer o marcarse como una tendencia. Se debe a este inicio de año, en el que los bancos todavía no invierten con tanta fuerza en los mercados americanos. Pero es algo que no va a durar mucho tiempo”, concluyó. 

/FM/

Peruano opina