El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ochoa: “No se puede extender contratos de lotes petroleros por 10 años más”

7:30 h - Mié, 6 Jul 2022

El expresidente de Perú Petro y especialista en hidrocarburos, Aurelio Ochoa, dijo que no se puede pretender prorrogar por 10 años los contratos de los lotes petroleros en Talara con el pretexto de la homogenización.

“El Congreso quiere uniformizar que todos los lotes (gasíferos y petroleros) tengan concesión por 40 años de vigencia. Por lo que quieren que a los actuales contratos que tienen 30 años como máximo prolongar los contratos que deberían fenecer en 5 años aproximadamente”

En el Informativo por Nacional, explicó que sobre esta búsqueda de extensión el fundamento que el Parlamento indica es que hay que incrementar la producción porque en estos momentos en Talara se producen 20 mil barriles en todos los lotes.

“Durante estos 30 años de contrato vigente las empresas no han invertido lo suficiente, no han renovado reservas, no han explorado por ello la declinación de la producción gasífera en Talara y eso sí es preocupante.”

El caso del petrolero es algo parecido, explicó el especialista, “no se ha invertido en exploración, eso va extinguiendo la producción y están tratando de hacer en los próximos 10 años lo que no hicieron en 30 años.”

/DBD/

Peruano opina