El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ofrecerán 5 mil Becas 18 integrales este 2022 

11:22 h - Mié, 12 Ene 2022

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, en su convocatoria 2022, ofrecerá la posibilidad de que 17 mil jóvenes preseleccionados de Beca 18 puedan postular al concurso en dos momentos, el primero desde el 04 de enero hasta el 01 de marzo donde se darán 2 mil becas y del 18 de marzo hasta el 29 de abril donde se entregarán 3 mil más. 

En el Informativo por Nacional, Lisbeth Bohórquez especialista del Pronabec refirió que los jóvenes preseleccionados podrán postular en cualquiera de las dos etapas siempre que cumplan con la documentación:

•  Constancia de Ingreso de una Universidad o Instituto bajo un proceso regular.

•  Certificado de Estudio con visados correspondientes, el Certificado de estudios digital o Constancia de Logros.

•  Los preseleccionados deberán acceder al portal web https://www.pronabec.gob.pe/beca-18/ e ingresar a Beca 18 en el módulo de postulación. 

•  Los jóvenes que por algún motivo no puedan inscribirse en el primer momento o no logren alcanzar una beca podrán postular en la segunda fase. 

La funcionaria dio a conocer que entre las carreras de mayor selección están las de ingeniería, medicina, derecho y educación, siendo las ciudades de Cuzco, Ayacucho, Piura y Loreto las que tienen mayor número de postulantes. 

/DBD/

Peruano opina